Seat tiene vía libre para abandonar la sede en Cataluña
Volkswagen está preocupado por la situación en Cataluña, ha pedido a su filial Seat que evalúe y decida si conviene cambiar de sede social.
En las últimas semanas, Volkswagen ha intensificado las conversaciones con su filial Seat cuya sede hasta ahora está en Martorell (Barcelona), y parece que se está ultimando un plan de cambio de domicilio social por si fuera necesario por seguridad jurídica y protección de los accionistas, los trabajadores y los clientes.
Seat espera acontecimientos y como el grueso de grandes empresas de Cataluña, Seat tiene preparado un plan de contingencia para cambiar la sede social con la esperanza de que no tener que ejecutarlo. La preocupación principal de Seat es la supuesta legalidad paralela que pueda impulsa la Generalitat, en tanto el Gobierno central logra restaurar el Estado de derecho.
Por el momento Seat se limita a reclamar un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo. De todas formas si la sede social de Seat vuelve a Madrid, no supondría un peligro para los puestos de trabajo de los operarios de las fabricas de Martorell y en Zona Franca.
Fuente: elmundo.es
Quizás también te interese…
Señales que avisan de que es hora de cambiar los neumáticos
3.500 coches dejará de fabricar Seat en su planta de Martorell por las protestas de Cataluña
¿Se puede meter un coche eléctrico en un túnel de lavado?