Nueva norma de emisiones antes de la normativa Euro 7
Esta nueva norma no llegará como mínimo hasta el 2027. Esto no quiere decir que hasta entonces no se realicen ajustes en la normativa. A la actual Euro 6d, que entró en vigor en 2021, le sucederá una normativa transitoria e intermedia, la Euro 6e.
Durante la primera quincena del mes de octubre la Comisión Europea debería dar detalles más concretos de la futura Euro 7. Esta pondrá el foco especialmente en limitar al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas contaminantes en los vehículos.
La fecha inicial marcada para la nueva Euro 6e sería el 1 de septiembre de 2023, aunque los vehículos de nueva matriculación no deberán ajustarse a esta normativa de forma obligatoria hasta un año después.
Estas normativas pondrán el foco en reducir –todavía más– los valores límites de emisiones contaminantes que se tienen que cumplir en las pruebas de laboratorio (WLTP) y en las pruebas de conducción real (RDE).
La gran dificultad para los fabricantes será poder ajustar estos valores en sus motores diésel y gasolina especialmente en los arranques en frío. En la actualidad los catalizadores SCR son vitales para conseguir los objetivos medioambientales. Pero será necesario instalar en todos los vehículos nuevos un sistema de batería de 48 voltios.
El problema se traducirá en una subida de precios en los coches nuevos, especialmente en los más pequeños, para poder incorporar estas nuevas tecnologías. Estos sobrecostes se calculan en un mínimo de 150 euros más. Habrá que estar atentos a lo que diga la Comisión Europea.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Guarda bien los neumáticos que no utilizas
En 2023 BMW empezará a vender interiores de coches veganos
Llega la tercera generación del Dacia Duster 2024