Guarda bien los neumáticos que no utilizas
Cuando se cambian los neumáticos o se alternan los neumáticos de verano e invierno, se debe seguir unos pasos para evitar que los que no se utilizan se dañen.
Es importante:
Que no se dejen a la intemperie ya que al secares las superficies aparecen grietas. Lo más recomendable es dejarlos en un lugar ventilado, limpio y seco.
Si se van a dejar en el garaje, aléjalos del calor de tuberías o generadores, comprueba que no haya manchas de grasa, gasolina o sustancias que puedan dañar las gomas, además procura que no les de la luz del sol directamente.
Ten en cuenta que, si los vas a tener un largo periodo de tiempo almacenados, no estaría de más que los giraras cada cierto tiempo, para evitar deformaciones.
Si los vas a guardar durante un periodo corto de tiempo, lo mejor es que los apiles. Si éstos están montados sobra la llanta se deben almacenar inflados y en posición vertical sin apilarse.
Además, si te fijas antes de desmontar los neumáticos en qué posición ocupan en el coche, podrías intercambiar los delanteros con los traseros, para así igualar el desgaste.
Quizás también te interese…
En 2023 BMW empezará a vender interiores de coches veganos
Llega la tercera generación del Dacia Duster 2024
Según la OCU estas son las marcas de coches con menos averías