10 Mar, 2016

Los neumáticos de invierno o los tradicionales

Los-neumáticos-de-invierno-o-los-tradicionales-1920

Los neumáticos de invierno o los tradicionales

Los neumáticos de invierno se utilizan con temperaturas inferiores a 7 grados. Son de uso obligatorio en países como Alemania, Suecia y Austria ya que son más fríos durante el invierno.

Los neumáticos de inviernos son seguros y tienen un mejor agarre a la carretera tanto en suelo húmedo como en suelo seco.

La principal diferencia entre un neumático convencional y un neumático de invierno el la profundidad de la banda de rodadura del neumático, en el caso de los neumáticos de inviernos suele ser superior a los 8 o 9 milímetros y el mínimo permitido es de 3 milímetros.

En los neumáticos convencionales son 7 milímetros y el mínimo permitido es de 1,6 milímetros. Las ranuras del neumático son más profundas y anchas para evacuar mejor la nieve y el agua, lo que mantiene el agarre a la carretera. Otra característica de los neumáticos de invierno es la goma usada para fabricar los neumáticos de invierno, ya que contienen mayor porcentaje de goma natural y sílice en su composición, lo que favorece el agarre, ya que ésta composición con el frío no se endurece tanto como la goma sintética.

En una situación de frenada brusca sobre una carretera con nieve o mojada a 50km/h, los neumáticos de invierno necesitaran 35 metros para detener el coche, mientras que los neumáticos convencionales necesitaran 8 metros más.

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-neumaticos-de-invierno-o-los-tradicionales/trackback/