Los malos hábitos de los transportistas
El sedentarismo, el tabaquismo o una mala alimentación son alguno de los malos hábitos de los transportistas. En un estudio en el que se han tenido en cuenta exámenes médicos realizados a 27.000 transportistas de entre 18 y 65 años. En este estudio se confirma que el 60% de los mismos no practica deporte, además 55% tienen una dieta poco saludable.
Es decir, estos malos hábitos se traducen en que un 41% de los camioneros tienen sobrepeso y el 32% tiene obesidad. En este estudio también se destaca que un 40 % de los transportistas son fumadores diarios, de los cuales un 75% fuma más de 15 cigarrillos diarios.
Todo esto unido a las largas jornadas en las que los profesionales están sentados, favorece que el 80% de sus patologías sean óseas o articulares.
Las asociaciones del transporte, consideran que estas costumbres son debidas a la falta de infraestructuras en ruta para el descanso, para poder hacer ejercicio, para la higiene personal o para comer.
Sin embargo, se aprecia un cambio de tendencia en las nuevas generaciones que, en algunos casos instalan frigoríficos para llevar la comida de casa y comer de manera equilibrada.
Fuente:elmundo.es/motor