La depreciación de los vehículos de ocasión ha caído en ocho puntos desde 2011 debido al incremento de la demanda en este mercado, según ha indicado la consultora Audatex.
En este estudio esta consultora recoge que en la actualidad un coche se deprecia un 14% durante su primer año de vida, frente al 21% de 2011.
En lo relativo a los coches con una antigüedad de 5 años, esta depreciación se ha visto reducida del 58% al 50%; y los de 10 años han pasado en este período del 87 al 81 por ciento.
El incremento en la demanda de este tipo de vehículos está provocando que tanto talleres oficiales como independientes centren sus estrategias en ellos. Según las previsiones de la consultora, estos dos grupos de edad van a ir creciendo en volumen de reparaciones en los próximos 6 años.
Se prevée también que mejorarán las ventas de los vehículos de ocasión de entre tres y cinco años, las cuales ya crecieron un 25,4% en los tres primeros mese del año.
El incremento de esta demanda elevará el precio medio de este tipo de vehículos, el cual ya había subido un 4,7% hasta colocare en los 13.230 euros de media.