22 Jun, 2015

Impresiona, camiones transparentes

Algunas noticias impresionan, sobre todo cuando son camiones transparentes.

Acabo de leer un artículo que me parece de entrada, una de las mejores ideas de los últimos tiempos a la hora de pensar en la seguridad en carretera. De llevarse a cabo, sería con mucho, uno de los mejores avances en seguridad vial.

camiones-transparentes-1920

La idea, consiste en colocar una gran pantalla en la parte trasera de los camiones, permitiendo así, que el conductor que circula detrás cuente con una mayor visibilidad, aportando a la vez seguridad a la hora de realizar un adelantamiento, ya que no sería necesario salir del carril para comprobar si vienen coches en el sentido contrario y poder realizar así con total seguridad la maniobra.

El sistema contaría con una cámara que estaría situada en la parte frontal del camión, que captaría las imágenes de la carretera, para después ser vistas en la pantalla situada en la parte trasera del mismo, teniendo así una visión mucho más amplia de lo que ocurre en la parte delantera del camión.

La pena es que a pesar de ser una gran idea, no es más que la idea de un publicista para un anuncio, que confío, que gracias a su magnífico talento sirva para salvar tantas vidas como se salvarían de llevarse a cabo su fantástica idea.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/camiones-transparentes/trackback/