05 Feb, 2018

Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido

Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido.1920

Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido

La mayoría de padres lleva a su hijo en la sillita de coche con el abrigo puesto, lo que incrementa un 80% las posibilidades de que salga despedido del coche en el caso de una frenada brusca.

Esto depende en gran medida de lo ajustados que vayan los cinturones y lo voluminoso que sea el abrigo, ya que genera un falso volumen en el tórax del niño y aumenta las posibilidades de que se deslice hacia delante.

Además cuando los anoraks están fabricados con tejidos impermeables y resbaladizos, aumenta aún más el riesgo. Con relación a las sillitas homologadas, 1,2 millones de conductores no la usa siempre, de ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73% admite que a veces se le pasa, según datos del comparador de seguros Acierto.com.

También el estudio indica que 3 de cada 5 bebés ha viajado en su maxicosi más de una hora y media seguida y que el 20% lo hace de manera habitual, lo es un error grave debido a la postura que adquiere el niño en estos dispositivos que incrementa el riesgo de bradicardia y de apnea.

Siempre se debe comprobar que la sillita cumple con los parámetros de peso y edad del niño.

 

Fuente:lavosdegalicia.es

Quizás también te interese…

Sabías que en ocasiones está permitido tintar las ventanillas delanteras

Los seguros más baratos de enero

¿Se puede arreglar un coche en garantía en un taller independiente?

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/llevar-abrigo-la-silla-del-coche-aumenta-riesgo-nino-salga-despedido/trackback/