Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido
La mayoría de padres lleva a su hijo en la sillita de coche con el abrigo puesto, lo que incrementa un 80% las posibilidades de que salga despedido del coche en el caso de una frenada brusca.
Esto depende en gran medida de lo ajustados que vayan los cinturones y lo voluminoso que sea el abrigo, ya que genera un falso volumen en el tórax del niño y aumenta las posibilidades de que se deslice hacia delante.
Además cuando los anoraks están fabricados con tejidos impermeables y resbaladizos, aumenta aún más el riesgo. Con relación a las sillitas homologadas, 1,2 millones de conductores no la usa siempre, de ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73% admite que a veces se le pasa, según datos del comparador de seguros Acierto.com.
También el estudio indica que 3 de cada 5 bebés ha viajado en su maxicosi más de una hora y media seguida y que el 20% lo hace de manera habitual, lo es un error grave debido a la postura que adquiere el niño en estos dispositivos que incrementa el riesgo de bradicardia y de apnea.
Siempre se debe comprobar que la sillita cumple con los parámetros de peso y edad del niño.
Fuente:lavosdegalicia.es