La mitad de los conductores españoles reconoce reincidir en comportamientos de alto riesgo al volante
15 millones de automovilistas, un 55% del total admiten que cometen dos infracciones graves o muy graves al año según un estudio de Fundación Línea Directa.
570.000 conductores han sido sancionado en la última década al cometer a lo largo de un año dos o más infracciones graves o muy graves y delitos contra la Seguridad Vial. Especialmente, por circular con exceso de velocidad, de forma temeraria, utilizando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El estudio realizado por Fundación Línea Directa señala que la DGT detectó cada año a 45.000 conductores reincidente.
Pero estos datos según el director de la fundación Francisco Valencia, esto solo es la punta del iceberg, ya que hasta un 55% de los conductores españoles reconoce reincidir en comportamientos de alto riesgo al volante.
Cerca de 12 millones de usuarios un 43% admiten circular de manera habitual con velocidades que exceden los límites legales y 220.000 de ellos hacerlo a 200Km/h o más en autovías. 3,7 millones, lo que supone el 14% usan el móvil al volante de forma reiterada y 2,8 millones, el 10% se ponen al volante bajo los efectos del alcohol.
El perfil de reincidente vial es hombre de mediana edad, con más de 10 años de carné y sancionado por exceso de velocidad. Además la mayoría demuestra un enorme desconocimiento de las normas.
Fuente:elmundo.es
Quizás también te interese…
El truco de la Guardia Civil para saber si los neumáticos están en buen estado
La DGT avisa: llevar una botella de agua dentro del coche puede ser peligroso
Seat y su plan para fabricar eléctricos en Martorell