La llave inteligente de Apple
Apple acaba de patentar un sistema que sustituirá la llave del coche. Esta tecnología permitiría al conductor abrir y cerrar el coche con el Smartphone o incluso arrancarlo.
Esta nueva patente de Apple se centra en una comunicación bluetooth entre el coche y un teléfono móvil (iPhone).
El propietario podría desbloquear las puertas o arrancar el coche, podría ser una llave digital, por ejemplo si el conductor se aleja del coche, el motor no se podría poner en marcha o cuando el emisor en este caso el Smartphone, está cerca se podría ajustar automáticamente los asientos.
Además se podría compartir este acceso con otra persona, ya que se pueden conectar más de un dispositivo al mismo coche. También serviría para controlar a los conductores jóvenes ya que permitiría poner límites en determinadas funciones.
Si el coche de Apple no llega al mercado, esta patente sería útil para utilizar en otros coches, ya que Apple quiere suministrar su tecnología a los fabricantes de coches.
Fuente imagen: http://dagomasport.com/apple-patenta-una-llave-inteligente-controlar-coche
Lo último de Google: los atropellados se quedan pegados al coche
¿Sabes lo que es el sistema Start-Stop?
Deberíamos evitar estos hábitos de conducción