La Justicia europea recorta los nuevos límites de emisiones para los coches Diesel
Esta nueva sentencia contra el Diesel hace tambalear el mercado actual, ya que el Tribunal General de la Unión Europea anunciaba que anula los actuales y nuevos límites de emisiones NOx de vehículos Diesel, en los que se fija una mayor permisividad en sus nuevos test en condiciones reales de conducción, al incluir factores de corrección.
La Justicia europea da un plazo de 12 meses para modificar la normativa, dando así la razón a un recurso interpuesto por los Ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas. De esa forma se considera que la Comisión Europea no era competente para modificar los límites de emisiones, al ser además menos exigentes que los fijados por la normativa aplicable Euro 6, que fija en 80mg/km límite máximo de emisiones NOx de cada coche.
Con los nuevos límites, muchos coches Diesel estarán en dificultades para cumplir con la homologación.
Teniendo en cuenta diferentes estudios hasta dos tercios de los coches nuevos superarían ya sin problemas los nuevos límites permitidos, pero un tercio (más de un 30%) de los coches ya fabricados bajo esos estándares Euro 6 no pasaría hoy las homologaciones.
Con el resto de coches que está en este momento en el mercado para su venta el informe es abrumador: De los 429 coches Diesel actuales, 50 ya pasarían ese límite NOx de 80 mg/km, pero hasta 379 modelos del mercado no lo conseguirían, un 88%.
Consulta el listado
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
El 1 de noviembre quedó prohibida la venta de los neumáticos menos eficientes
¿Sabías esto del color del humo de tu coche?
Mejor los neumáticos de invierno o los tradicionales