22 Jun, 2016

La importancia del parabrisas

La-importancia-del-parabrisas-1920

La importancia del parabrisas

Para que el airbag funcione correctamente es imprescindible que el parabrisas esté bien instalado, además evita que el techo se aplaste en caso de vuelco.

En un accidente en el que se desprende el parabrisas, los ocupantes tienen hasta un 40% más riesgo de morir.

El parabrisas es un escudo que evita al entrada de elementos que nos puedan provocar lesiones, tales como arena, piedras, granizo, insectos, etc. Por si esto fuera poco, el parabrisas evita que los pasajeros puedan salir despedidos del coche.

Para que el airbag funcione correctamente es necesario que el parabrisas esté perfectamente instalado, ya que de no ser así el parabrisas puede desprenderse en el caso de un accidente, provocando que el airbag salga por ese espacio, con lo que el pasajero quedaría sin la protección para la que fue ideado.

Además con un buen parabrisas, el techo no se hunde ya que aporta un 30% de la resistencia estructural del coche. En el caso de colisión frontal o de vuelco, el parabrisas evitará que el techo se deforme o se hunda el techo en la parte en donde la presión es mayor.

Tan importante como una buena instalación es la calidad del parabrisas, así como que cumpla las homologaciones. Es muy importante que el crista esté limpio para que la visibilidad sea perfecta, y en el caso de que aparezca una rotura debe ser arreglado cuanto antes.

leer-mas

La seguridad de los niños en los coches

¿Qué harías si de repente te aparece una vaca en la carretera?

¿Sabías esto del aire acondicionado?

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-importancia-del-parabrisas/trackback/