06 Sep, 2016

La importancia de tomar leche desde la infancia hasta la etapa adulta

La-importancia-de-tomar-leche-desde-la-infancia-hasta-la-etapa-adulta-1920

La importancia de tomar leche desde la infancia hasta la etapa adulta

El especialista en la Unidad de Nutrición y Metabolopatías en el Hospital Infantil La Fe de Valencia Jaime Dalmau, defiende la necesidad de suplementar la leche con vitamina D y advierte de las carencias nutricionales de las leches vegetales frente al la leche de vaca.

El doctor Dalmau Serra, habla claramente de la importancia de la leche en la alimentación humana y de forma especial en la infancia, además hace hincapié en los riesgos que pueden representar la sustitución de la leche por las llamadas leches vegetales.

La leche es muy importante para el ser humano, puesto que es el principal alimento para tomar calcio y recomienda, que desde la infancia hasta la edad adulta se tome leche y no estaría de más que estuviese suplementada con vitamina D, ya que esta vitamina es muy importante para la salud ósea.

Las dosis recomendadas:

Entre 1 año y  los 3 años, el consumo recomendado es de 2-3 raciones diarias.

Durante la etapa preescolar y escolar se tomarán 2 raciones diarias.

Los adolescentes deben ingerir entre 3-4 raciones de lácteos al día.

También recuerda que la leche se produce en las glándulas mamarias de los animales mamíferos, por lo que lo que sale de una planta no es leche.

Fuente: campogalego.com

leer más

A tener en cuenta en la cría de terneras

Los seguros agrarios para ganado vacuno de leche y carne, tienen novedades

La ganadería con la mejor calificación genética de Galicia

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-importancia-de-tomar-leche-desde-la-infancia-hasta-la-etapa-adulta/trackback/