07 Jun, 2016

La ganadería con la mejor calificación genética de Galicia

La-ganadería-con-la-mejor-calificación-genética-de-Galicia-1920

La ganadería con la mejor calificación genética de Galicia

La mejor explotación de Galicia se encuentra en Sarria-Lugo. Esta ganadería es  Baixo Holstein que fue distinguida como la mejor de Galicia por calificación en 2015. Además también cuenta con la mejor novilla de España.

Parece que se le acumulan los premios a esta ganadería por su alta genética.

Para Antonio Rodríguez, propietario de la ganadería estos reconocimientos suponen un orgullo y una satisfacción que recompensan un trabajo bien hecho durante mucho tiempo.

Como muchas ganaderías, ésta es una historia de esfuerzo y superación, ya que esta explotación se remonta a los padres y abuelos del actual propietario. En la actualidad la ganadería cuenta con 130 cabezas de ganado que producen alrededor de 12.000 litros de leche por vaca y año.

Antonio Rodríguez siempre tuvo claro las ventajas de mejorar genéticamente su rebaño, ya que los animales duran más, producen más leche y durante los partos, y tienen mejor conformación de ubres.

Del mismo modo son consciente de que una buena genética del ganado nunca se expresará plenamente sin un óptimo manejo, prestando especial atención a los forrajes, protocolos de higiene en el ordeño y la limpieza de los cubículos.

leer-mas

Unos científicos reducen la producción de gas metano en los rumiantes

La hierba lo mejor y más barato para las vacas

La leche gallega imposible que sea de mala calidad

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/la-ganaderia-con-la-mejor-calificacion-genetica-de-galicia/trackback/