02 Jul, 2015

La Fórmula E, “Las carreras de coches eléctricos”

La Fórmula E, “Las carreras de coches eléctricos”

formula-e-1920

Para la industria automovilística, resultaba importantísimo comparar los diferentes comportamientos de los coches dependiendo de la marca, para ello, nada mejor que las carreras.

Cuando parece que se pierde interés por la Formula 1, aparece en escena la Fórmula E. Esta nueva categoría de competición de coches eléctricos, sirve como laboratorio de investigación de vehículos ecológicos.

La temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 en Pekín y fue McLaren la encargada de suministrar los motores, transmisiones y sistemas eléctricos de todos los coches, así como Dallara de construir los chasis,  Michelin será el único suministrador de neumáticos y Williams las baterías.

Los monoplazas, a pesar de que la tecnología avanza a pasos de gigante, presentan algunos “problemillas”, se rompen con mucha facilidad, son muy lentos y a veces las baterías no aguantan toda la carrera, pero aún así no se puede negar la evidencia, el futuro eléctrico llegó para quedarse.

Renault tomó la decisión de implicarse al 100%, en la segunda temporada de la fórmula E, como constructor con el equipo e.dams. Otro que no se quiere perder nada del pastel es el grupo PSA, que entra al campeonato con el equipo Virgin Racing, usando como marca, las siglas DS.

Aquí en España, Zaragoza quiere ser la primera ciudad nacional en contar con una de las sedes de un E-PRIX. En la actualidad, este joven mundial cuenta con 10 citas de las que, 4 son europeas y ninguna de ellas está en España.

Todas las pistas de carreras, serán circuitos callejeros (2,5 a 3km) y todo el ePrix, se celebrará en un solo día.

 Fuente imagen: http://dragstermx.com/www/2014/12/29/america-latina-escenario-de-una-nueva-carrera-de-formula-e-2015/

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-formula-e-las-carreras-de-coches-electricos/trackback/