Las autoridades han detectado un aumento de estafas en aparcamientos y gasolinas, afectando principalmente a personas mayores.
La estafa del falso accidente
Los delincuentes acusan falsamente a las víctimas de haber chocado su vehículo y exigen dinero inmediato para cubrir supuestos daños. En algunos casos, incluso dañan su propio coche para hacer la estafa más creíble.
En el último año, se han registrado 34 denuncias relacionadas a este tipo de delitos, cuya incidencia no para de crecer. Se recomienda en caso de vivir esta situación avisar a la policía y en caso de la otra parte se resista o intente disuadir, es un indicio claro de que se trata de una estafa.
El “método de la siembra”
Consiste en hacer creer al conductor que ha perdido un objeto para que salga del coche. Mientras está distraído, los ladrones aprovechan para robar bolsos, teléfonos u otras pertenencias del interior del vehículo. En caso de que otra persona nos avise de que se nos ha caído algo al suelo, estar pendientes de que se mantienen todas nuestras pertenencias a buen recaudo. La Guardia Civil señala que los ladrones aprovechan el momento en el que el conductor se sube a un coche para lanzar unas llaves o un poco de dinero cerca del coche, para luego llamar en la ventanilla del conductor para hacerle creer que se le ha caído algo.
- Recomendaciones de la policía:
No ceder a presiones económicas sin verificar los daños.
Llamar siempre a las autoridades si se sospecha de una estafa.
En estacionamientos y gasolineras, estar alerta ante desconocidos que intentan distraerte.
Revisar siempre el entorno antes de bajar del coche.
Fuente:msn.com





