recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Indemnizaciones que corresponden por sufrir lesiones en un accidente de tráfico

Inicio / Blog

indemnizaciones-que-corresponden-por-sufrir-lesiones-en-un-accidente-de-trafico-1920.jpg

Indemnizaciones que corresponden por sufrir lesiones en un accidente de tráfico

El Real Decreto 907/2022 ha modificado la cuantía económica de estas indemnizaciones, incrementándolas hasta en un 8,5 por ciento, según se establece en una Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del 12 de enero.

En España para valorar los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación se utiliza un sistema conocido como baremo, en el que se establecen las indemnizaciones básicas por muerte, incapacidad permanente e incapacidad temporal, a las que se aplican unos factores de corrección en atención a la pérdida de ingresos, circunstancias familiares especiales, lucro cesante o circunstancias sociales u ocupacionales.

Indemnizaciones según el tipo de lesión

Las lesiones temporales como el latigazo cervical o una fractura se deberán indemnizar con 35,71 euros al día. En caso de que la lesión afecte de forma directa a la vida de la víctima, ya sea por su profesión o por edad, la cuantía se eleva hasta los 61,89 euros o hasta los 89,27 euros en casos graves. Cuando se trata de paraplejia o tetraplejia la indemnización será de 119,03 euros al día.

En los casos de invalidez tanto parcial como total se valora el préstamo en función del sueldo neto anual que cobrase la víctima y su edad. Por esto, la cuantía abarcará desde los 27.442 € a 1.449.505 euros.

En el caso de víctimas mortales la indemnización, entre los 59.512 euros a los 107.123 euros según la edad del fallecido, la recibe el cónyuge siempre y cuando llevasen 15 años de convivencia. No obstante, para los accidentes mortales la DGT contempla indemnizaciones en otras casuísticas.

En caso de que quien fallezca sea el hijo, los padres recibirán entre 47.610 y 83.317 euros, dependiendo de si el hijo fallecido tenía más o menos de 30 años. Para los abuelos se contemplan 23.805 euros, en caso de quedar solos tras la muerte de los padres.

Para los descendientes, la indemnización oscila de los 23.805 hasta los 107.123 euros en función de la edad de los hijos. En lo relativo a los nietos, se contemplan 17.853 euros, siempre y cuando el progenitor y el abuelo estuvieran ya fallecidos. En el caso de hermanos, la cuantía va desde los 17.853 hasta los 23.805 euros. Por último, los allegados también reciben una indemnización de 11.902 euros.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

¡El nuevo Polestar 4 no tiene luna trasera!

Nueva alerta de la OCU: Se trata de un grave problema de seguridad

Entre el 17 y el 23 de abril la DGT vigilará de manera especial los excesos de velocidad

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: