21 Jul, 2020

Importante aviso de la Guardia Civil que puede salvar vidas

Importante aviso de la Guardia Civil que puede salvar vidas1920
21 Jul, 2020

Importante aviso de la Guardia Civil que puede salvar vidas

El último e importante aviso que hemos recopilado lo ha emitido la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil, en un llamamiento por el sentido común, el civismo y la humanidad. Cuando se produce un accidente en carretera, una de las consecuencias inevitables es la consiguiente saturación de tráfico, una situación muy peligrosa que puede hacer retrasar aún más la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente.

Este aviso lanzado por la Guardia Civil es un llamamiento de buenas prácticas para permitir un seguro y rápido paso de las ambulancias y de los bomberos cuando se produce un siniestro en carretera.

¿Cómo actuar para dar paso a los servicios de emergencia?

  • Si estás circulando por una vía de doble sentido, reduce la velocidad todo lo que puedas y coloca tu vehículo lo más posible a la derecha, de tal forma que existirá un carril central para que pueda circular la ambulancia.
  • Si circulas por una vía con dos carriles por sentido, el vehículo que circula por la izquierda se debe apartar lo máximo posible hacia la izquierda, mientras que el automóvil que circula por la derecha debe hacer lo mismo hacia la derecha dejando un espacio libre central.
  • Si circulas por una vía (autopista/autovía en la mayor parte las ocasiones) con hasta tres carriles en tu sentido, el correcto y más seguro método de actuación es el siguiente: el vehículo que circula por el carril más situado a la izquierda debe apartarse lo máximo posible hacia la izquierda, mientras que los vehículos que circulan por el carril central y por el carril derecho deben apartarse lo máximo posible a la derecha, de tal forma que quedará habilitado un espacio libre entre el carril izquierdo y el central.

 

Fuente: autopista.es

Imagen: Guardia Civil

 

 

 

Quizás también te interese…

Lugo es la octava provincia con más radares de España

Renault cuenta con un servicio de renting “online”

La mitad de los conductores españoles reconoce reincidir en comportamientos de alto riesgo al volante

 

 

«
»