24 Sep, 2018

Hubo un tiempo en el que los niños viajaban sin cinturón

Hubo un tiempo en el que los niños viajaban sin cinturon 1920

Hubo un tiempo en el que los niños viajaban sin cinturón

A veces al echar un vistazo al pasado nos llevamos sorpresas que nos dejan asombrados. Hace 30 años los sistemas de retención no eran obligatorios y poco se sabía de las consecuencias de no usar los cinturones.

Sin duda la seguridad vial ha experimentado una evolución increíble en los últimos años. Los esfuerzos de las autoridades para evitar las elevadas cifras de mortalidad en la carretera, tuvieron como respuesta una inversión en infraestructuras y de los fabricantes, aportando nuevas tecnologías para mejorar la seguridad pasiva.

En 1989 fue el año en el que más fallecidos se registraron en carretera, 6.004 personas habían perdido la vida, debido a la masificación de la circulación y la falta de concienciación. La verdad es que no hace falta investigar mucho para comprobar que todavía queda mucho por hacer ante la cantidad de infracciones que vemos cada día en las carreteras.

Lo peor es que no somos capaces de cumplir las normas que solo tiene el sentido de salvarnos la vida. Parece que las máquinas entienden este concepto mejor que los humanos y puede que gracias a los avances de los próximos años como la conducción autónoma y los sistemas de conectividad y asistencia se encargarán de reducir el número de víctimas.

 

Fuente: http://www.circulaseguro.com

 

Quizás también te interese…

¿Conoces la historia del muñeco de Michelin?

Nio debuta en Wall Street

¡El diesel no contamina más que la gasolina!

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/hubo-un-tiempo-en-el-que-los-ninos-viajaban-sin-cinturon/trackback/