31 Mar, 2016

Hay que tener cuidado con los radares de la DGT

Hay-que-tener-cuidado-con-los-radares-de-la-DGT-1920

Hay que tener cuidado con los radares de la DGT

En nuestras carreteras hay 1.200 radares. Las Comunidades Autónomas con más denuncias por infracciones de velocidad son Andalucía con 685.134 denuncias, seguida por Galicia con 410.248 y Madrid 383.490. En el otro lado se encuentran La Rioja con 32.867 denuncias, Canarias y Cantabria con 40.819 y 58.870 respectivamente.

En 2015 cada hora los radares de la DGT multaron a 375 conductores. La mitad de las denuncias se produjeron en autopistas libres y autovías

La Dirección General de Tráfico anuncia la posición de los radares fijos de forma habitual en su página web y en el caso de los radares móviles Tráfico hace públicos los 1.500 tramos de carreteras secundarias que se someten a especial vigilancia (a veces son tramos cortos pero en otras ocasiones los tramos son muy largos).

La legislación establece que el error máximo de los radares fijos es de 5 km/h en mediciones inferiores a 100 km/h y del 5% en mediciones superiores. Para radares móviles es de 7km/h por debajo de esa velocidad y del 7% a partir de esa velocidad.

Para los radares de tramo la ley  establece un margen de error máximo del 5% y para Pegasus el error es del 10%.

Hay que tener especial cuidado con los radares de tramo, después del todo poderoso Pegasus, son los más eficaces, están en las autovías pero también los puedes encontrar en carreteras secundarias.

Lo mejor es respetar siempre el límite de velocidad y en el caso de ser multado, en la multa debe aparecer la velocidad máxima permitida de la vía, la velocidad medida recogida y  la velocidad medida por el radar.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/hay-que-tener-cuidado-con-los-radares-de-la-dgt/trackback/