18 Feb, 2016

Hacer la vida más cómoda a nuestras vacas

Hacer-la-vida-más-cómoda-a-nuestras-vacas-1920

Hacer la vida más cómoda a nuestras vacas

Si lo pensamos bien el ambiente en el que se mueven las vacas es muy reducido, ya que se limita al establo y alrededores.

Cuando se construye un establo existen unos factores que hay que tener en cuenta, como el tamaño, la cantidad de animales, manejo sanitario, área de alimentos, etc. Además debe aportar comodidad y facilidad para llevar a cabo las funciones más importantes como el parto y el ordeño.

Debemos tener en cuenta que las vacas de leche se ven influenciadas por muchos factores que determinan el aumento o reducción de la producción. Si la vaca está cómoda conseguiremos más rendimiento, la clave para el éxito está en mantener la vaca limpia, seca y cómoda las 24 horas del día.

La ventilación natural es la mejor, pero si no podemos tener esa ventilación se tomarán medidas mecánicas para conseguir unos buenos niveles  de confort.

Las vacas necesitan disponer de una buena zona de alimentación y suficiente agua. Unos 61 cm por vaca es el espacio ideal para comer. Los bebederos deben estar limpios ya que el agua tiene un impacto determinante en la producción de leche y en la salud de la vaca. Además hay que tener en cuenta que las vacas beben un 50% del agua 2 horas después del ordeño.

El confort de las vacas es el factor número uno que determina la rentabilidad de las granjas de leche.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/hacer-la-vida-mas-comoda-a-nuestras-vacas/trackback/