Feijoó quiere que se retiren de las carreteras los vehículos de más de 10 años
Para Alberto Núñez Feijoó es un error estar impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico, porque la mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo, y además no tenemos implantadas electrolineras desplegadas.
Feijoó ha propuesto retirar de las carreteras los vehículos de más de 10,12,13,14,15 años y fomentar que se sustituyan por otros con motor de combustión, aún, pero con menos impacto ecológico, y más adelante, comenzar un proceso similar ya hacia la electrificación total.
No sería una retirada obligatoria, sino un plan renove con incentivos, además, según Feijoó se evitaría una ruptura de sistema. Es un paso intermedio que reduce la huella de contaminación. Esos vehículos sí que emiten, y debemos retirarlos de la carretera de manera inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos.
Para el presidente del PP, hay una incertidumbre tecnología generalizada, de manera que los ciudadanos no saben qué coche comprar y no pueden permitirse uno eléctrico en pleno camino hacia las emisiones cero. También ha solicitado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la automoción tras el fracaso del actual, ya que el 70% de las ayudas no están adjudicadas.
Feijoó ha puesto sobre la mesa rebajar la fiscalidad asociada al incremento del impuesto de matriculación y solicitar la moratoria de las medidas del comité de expertos de fiscalidad verde, que incrementa la carga sobre los combustibles y valorar rebajar el impuesto de hidrocarburos, con una moratoria de aplicación mientras continúe la crisis energética.
Fuente: elmundo.es
Quizás también te interese…
La DGT cambia los reconocimientos para renovar el carné de conducir
Los coches eléctricos chinos cuestan la mitad que los europeos
Estos 10 coches se revalorizarán en el futuro