Errores más frecuentes de los conductores noveles
Es muy habitual que los más jóvenes aprovechen el verano para sacar el carnet de coche. Si es tu caso, queremos ayudarte a evitar los errores más comunes de los conductores «novatos».
Ojo con:
- Revolucionar el motor demasiado: Es frecuente que al salir de la autoescuela pecar de revolucionar demasiado el motor. Hasta que uno se acostumbra a escuchar el motor, lo mejores mirar el indicador de revoluciones.
- Realizar cambios bruscos de marcha: Es uno de los errores más frecuentes, cuándo se tiene poca experiencia es habitual realizar cambios de marcha demasiado bruscos. Lo mejor es hacer los cambios de marcha con suavidad para evitar que el coche se desgaste más de lo necesario.
- No controlar los pedales: El embregue es uno de los elementos que más cuesta controlar a los conductores noveles. Después de unos días eso estará superado.
- Usar el móvil mientras se conduce está prohibido, lo mejor es llevar el móvil en silencio mientras se conduce y en el caso de tener que usar una aplicación, prepárala antes de empezar la marcha.
- Nervios al volante: Si es tu caso, no pasa nada, respira, tranquilízate y entonces arranca. Recuerda, tú sabes conducir.
- El momento del aparcamiento: Todos hemos tenido que aparcar por primera vez después de sacar el carnet. No te preocupes, puedes practicar en un sitio antes de enfrentarte a la realidad. No es tan difícil.
- Olvidarse de realizar el control de los niveles del coche: como acabas de empezar a conducir, haya cosas en las que no caes, pero no olvides que algo tan simple como revisar el estado de tus neumáticos, estar atento a los niveles de aceite, agua o líquido de frenos de tu coche, o revisar que las luces están bien reguladas, pueden hacer que evites sustos innecesarios al volante.
Fuente: blog-seguros.balumba.es