12 Sep, 2018

Pere Navarro quiere que los asistentes de velocidad en los coches sean obligatorios

Pere Navarro quiere que los asistentes de velocidad en los coches sean obligatorios1920

Pere Navarro quiere que los asistentes de velocidad en los coches sean obligatorios

El director general de Tráfico, ha mostrado su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, ha explicado que el asistente de velocidad inteligente es un sistema que lee las señales de tráfico y que, una vez activado, ajusta la velocidad a la legal y evita que el vehículo se acerque demasiado al que va delante, llegando a frenar si es necesario.

El 77 por ciento de los muertos se registraron  en carreteras secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de vía y el 28 por ciento por choques frontales, en los que las velocidad es un factor fundamental.

“En seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los accidentes” afirma Pere Navarro.

La tecnología nos tiene que ayudar a controlar la velocidad y quizá este sistema inteligente sea el salto adelante más importante desde el airbag. Navarro ha advertido de que en España “llevamos cuatro años en los que sube la cifra de accidentes y de nuestros en las carreteras” y que este sistema puede ayudar a reducir la cifra.

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte defiende los beneficios del asistente de velocidad inteligente como un sistema para la conducción que ya en 2014 fue reconocido por un estudio noruego como el “más eficaz” para salvar vidas.

 

Fuente:elmundo.es

 

Quizás también te interese…

Desde ayer las ITV tiene obligación de comprobarse el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

En la primera visita al concesionario 7 de cada 10 clientes compra un coche nuevo

¿Y qué pasa con el Diesel?

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/pere-navarro-quiere-que-los-asistentes-de-velocidad-en-los-coches-sean-obligatorios/trackback/