Seguro que en cuanto leíste la pregunta has pensado que el asiento más seguro del coche es el que está situado detrás del conductor.
Durante muchos años, diferentes estudios han demostrado que los conductores, en caso de accidente, de manera instintiva tienden a salvarse ellos, es decir, tienden a dar un volantazo a la izquierda para quitarse de la trayectoria de impacto en un hipotético choque frontal, por lo que el pasajero que está detrás de ellos también estaría a salvo.
Pero esa no es la respuesta correcta, puesto que solo se aplica en casos de un choque frontal, que el conductor “vea venir” y que tenga capacidad de reacción.
Teniendo en cuenta las estadísticas, el asiento central trasero es el más seguro en el coche. Los ocupantes de esta plaza tienen una tasa de supervivencia un 16% mayor que los del resto.
La razón principal es que se encuentra más alejado de cualquier superficie de vehículo que puede impactar contra el pasajero, existe una mayor distancia entre su posición y los laterales o el frontal del coche.
Es importante recordar que para que eso sea así, el ocupante debe ir correspondientemente asegurado con el cinturón de seguridad, ya que de lo contrario el usuario en un choque frontal saldría despedido contra el parabrisas.
Fuente: autobild.es