Elegir para desplazarse un coche de alquiler
Si quieres realizar una escapada unos días y te apetece utilizar para tus desplazamientos un vehículo de alquiler, te damos unos consejos que te serán muy útiles:
- Busca un vehículo que se adapte a tus necesidades.
- Procura realizar la reserva con antelación, de esa forma conseguirás las mejores ofertas.
- Mira bien los requisitos de la compañía por alquilar un coche.
- Debe comprobarse la edad mínima del conductor, una antigüedad del carné de al menos un año y en el caso de alquilarse un coche de alta gama, ten en cuenta que la edad mínima del conductor y la antigüedad del carné se suelen incrementar.
- Presta especial atención a los seguros, las pólizas están detalladas en el contrato y debes leerlas con detenimiento antes de alquilar el vehículo.
- También ten en cuenta las condiciones del kilometraje y combustible. Si es posible, la mejor opción es el kilometraje ilimitado.
- En cuanto al combustible se suele entregar el coche con el depósito lleno y lo habitual es devolverlo de la misma manera. En el caso de no devolver el depósito lleno se aplicará un cargo equivalente al coste del combustible.
- Cuando devuelvas el coche revisa su estado, fíjate que este en perfectas condiciones.
- Comprueba si es posible alquilar accesorios como sillitas infantiles, GPS, manos libres…, y no olvides incluir otro conductor para poder turnarse si fuera necesario.
- Siempre debes exigir copia de la documentación firmada y se debe guardar hasta un mes después.
Quizás también te interese…
El gran debate: se debe dejar conducir a los ancianos
Premios Best Cars 2021
Hay personas que al ponerse al volante de un coche experimentan una rara transformación en el carácter