El nuevo Mini Concept Aceman llegará en 2024
Se trata de un modelo de 4,05 metros de longitud y cuatro puertas, que en la gama Mini quedará situado entre el Cooper tradicional y el Countryman, adscrito al segmento de lo que se conoce como crossover urbano, es decir, un turismo con carrocería similar a la de un pequeño todoterreno pensado principalmente para la ciudad.
Concebido para llevar cinco pasajeros, aunque cuatro es el número adecuado para disfrutar de un buen confort. 100% eléctrico, supone un paso más hacia la electrificación total de la marca en 2030, año en el que dejarán de producir los modelos con motores de combustión interna.
Su frontal plano mantiene el tono de la carrocería y en el que ven detalles de color y efectos luminosos que son un guiño a esta era eléctrica y digital.
En las cuatro esquinas del Aceman aparecen sendos altavoces verticales en color rojo, que transmiten el sonido elegido para avisar de la presencia del automóvil. Los faros dejan de ser redondos y adoptan una forma trapezoidal enmarcada por las luces diurnas, un toque de modernidad.
La reinterpretación del cuadro de instrumentos redondo y de gran tamaño como único elemento destacado en el centro del salpicadero. Debajo de esa pantalla circular, y siguiendo una vez más las líneas básicas del Mini original de finales de los años cincuenta, se ha colocado un pequeño panel rectangular con los clásicos interruptores de palanca.
Se ofrecen tres nuevos Experience Modes con los que personalizar el ambiente: Personal Mode, Pop-up Mode, Vivid Mode.
Fuente: elmundo.es
Fuente imagen: elmundo.es
Quizás también te interese…
¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede detectar un radar a un vehículo?
10.000 millones para invertir en las carreteras
¡Ojo! La DGT avisa: adelantar en estos sitios supone multa