24 Abr, 2017

El Ministerio da luz verde a que los ganaderos gallegos puedan vender directamente carne y leche al consumidor

El Ministerio da luz ver a que los ganaderos gallegos puedan vender directamente carne y leche al consumidor1920

El Ministerio da luz verde a que los ganaderos gallegos puedan vender directamente carne y leche al consumidor

El Ministerio  de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene previsto que los ganaderos gallegos puedan vender de forma directa la carne y la leche de sus animales a los consumidores y a pequeños comercios.

Esto supondrá una mejora en la rentabilidad para los ganaderos ya que no hay intermediarios.  La nueva reglamentación sobre la venta directa abre nuevas posibilidades para las explotaciones lecheras gallegas, ya que les permite la comercialización directa de su producción sin tratamiento térmicos. Las granjas podrán vender la leche en crudo siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria.

Uno de los requisitos pasa por la obligación de envasar la leche para su venta y que este proceso se lleve a cabo mediante un dispositivo de cierre que impida su contaminación. Además en la etiqueta figure la fecha de envasado, las indicaciones necesarias como hervirla antes de consumir y su conservación debe ser entre 1 y 4 grados.

El Ministerio es que permite a los productores avícolas y cunícolas (estos últimos deberán tener menos de 50 madres) realizar sacrificios de animales, con destino a la venta directa, dentro de su propia explotación. Se establece, sin embargo, un tope de 25.000 aves y de 15.600 conejos al año.

En el caso de especies como la porcina o equina es necesaria la realización de análisis  complementarios que descarten la presencia de triquina.

Fuente: lavozdegalicia.com

Quizás también te interese…

La Xunta pagará en Abril cerca de 14 millones a los beneficiarios de la PAC

El guante que protegerá a los motoristas

Nuevas ayudas a las inversiones agrícolas para la creación de empresas

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/el-ministerio-da-luz-ver-a-que-los-ganaderos-gallegos-puedan-vender-directamente-carne-y-leche-al-consumidor/trackback/