21 Abr, 2017

La Xunta pagará en Abril cerca de 14 millones a los beneficiarios de la PAC

La Xunta pagará en Abril cerca de 14 millones a los beneficiarios de la PAC1920

La Xunta pagará en Abril cerca de 14 millones a los beneficiarios de la PAC

La Consellería de Medio Rural, tiene previsto hacer efectivo en el mes de abril el pago de más de 14 millones de euros correspondiente a la PAC. Con estos pagos se beneficiaran casi 12.000 agricultores y ganaderos gallegos.

La mayor parte de estos fondos se refieren a las ayudas de pago básico y pago verde. El primero de ellos, corresponde a la asignación de derechos que tienen los agricultores y ganaderos y con el número de hectáreas declaradas.

El segundo prima el mantenimiento de pastos, la diversificación de cultivos y las superficies de interés ecológico.

Cada uno de los beneficiarios de estos pagos recibirá un promedio de 1.400€ para el pago básico y cerca de 690€ en el caso de pago verde.

Otros pagos previstos para el mes de abril corresponden a los conceptos de vacuno de cebo, en el que computan los becerros cebados en la misma explotación o bien los procedentes de otra granja (algo más de 3 millones de euros), vacas nodrizas (casi 600.000 euros) y vacas de leche (alrededor de 580.000 euros). El resto tiene que ver con diferentes partidas para ovino, caprino etc.

La mayoría de fondos son para Lugo con la mitad de los 14 millones de euros, después está A Coruña que recibirá 3,9 millones de euros,  Ourense 1,9 millones y Pontevedra con 1,2 millones de euros.

Estas cantidades forman parte de la programación del Fondo Gallego de Garantía Agraria para 2016-2017 que abarca hasta el próximo mes de junio. Los pagos se realizaran semanalmente.

Fuente: campogalego.com

Quizás también te interese…

El guante que protegerá a los motoristas

La Renta de 2017 tiene novedades para el sector agrario y ganadero

Seguro que te gustaría tener un coche así

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/la-xunta-pagara-en-abril-cerca-de-14-millones-a-los-beneficiarios-de-la-pac/trackback/