07 Jun, 2021

El calor hace perder potencia a tu coche

el-calor-hace-perder-potencia-a-tu-coche.1920.
07 Jun, 2021

El calor hace perder potencia a tu coche

Cuando el calor aprieta no solo los seres humanos nos vemos afectados, también los coches ven afectadas algunas de sus funciones.

Con una temperatura exterior superior a 35º C, el motor de tu coche pierde unos cinco caballos de potencia (hasta 15 CV en algunos motores con turbo) y por si fuera poco, aumenta el consumo de combustible en una media de un litro cada 100 Km.

La cosa no queda ahí, los frenos se fatigan antes por el recalentamiento, la duración de los neumáticos se reduce en un 15%, la pintura de la carrocería pierde brillo y el interior tiende a deformarse.

Todos los motores, sean diésel o gasolina necesitan introducir aire en los cilindros para poder quemar el combustible. Cuando hace mucho calor, el aire contiene una menor proporción de oxígeno y la mezcla no se quema con tanta facilidad, lo que provoca que el rendimiento del motor sea menor.

El sistema de refrigeración se encarga de que el motor no supere la temperatura habitual a la que funciona (entre 85 y 95 grados). En verano, el electroventilador tiene que actuar más a menudo y eso baja el rendimiento al motor (en torno a 2 CV). El aumento de consumo es inapreciable.

También el aire acondicionado le resta unos cuatro caballos de media de rendimiento a nuestro coche. No compensa el no utilizarlo ya que la pérdida de potencia es tan pequeña que resulta inapreciable.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

 

Quizás también te interese…

Multas de hasta 30.000€ a los talleres que instalen inhibidores que rastreen los radares

¿Y si desaparece la marca de nuestro coche?

Dudas que pueden surgir cuando tenemos que llevar el coche a un taller

 

 

«
»