31 May, 2021

Dudas que pueden surgir cuando tenemos que llevar el coche a un taller

dudas-que-pueden-surgir-cuando-tenemos-que-llevar-el-coche-a-un-taller-1920
31 May, 2021

Dudas que pueden surgir cuando tenemos que llevar el coche a un taller

  1. El taller tiene que tener expuesto el precio de la mano de obra en un lugar visible.
  2. Al dejar el vehículo en un taller es obligatorio que te den un documento en el que deben figurar los datos del taller, la persona que deja el vehículo y los datos del coche.
  3. El taller está obligado a dar un presupuesto, será por escrito y su validez no será inferior a 12 días. En el caso de rechazar la reparación, el taller puede cobrar el presupuesto, pero el importe no será superior a una hora de mano de obra.
  4. Una vez reparada la avería, por ley es obligatorio que se entreguen las piezas que se han sustituido y no se podrán utilizar piezas usadas a menos que el cliente las acepto expresamente por escrito.
  5. En el caso de aparecen otras averías durante la reparación, el taller debe comunicártelo para que aceptes o no el nuevo presupuesto.
  6. Ten en cuenta que el taller puede cobrarte si te retrasas en recoger el coche. La ley dice que el taller puede cobrarte por gastos de estancia si pasan más de tres días hábiles.
  7. En la factura debe aparecer las operaciones realizadas, las piezas utilizadas, horas de trabajo, importe, cargos devengados, firma y sello.
  8. En el caso de no estar de acuerdo con la factura puedes reclamar, debes solicitar las hojas de reclamaciones, rellenarlas y mandar el original al Servicio Territorial de Consumo donde se encuentra el taller, acompañados de los documentos que puedan ayudar a tu reclamación (factura, presupuesto, etc.).
  9. El taller no tiene obligación ninguna de limpiar el coche, pero sí de dejarlo sin las manchas que haya podido causar por los trabajos realizados.
  10. Todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o 2.000 Km.

 

 

 

Quizás también te interese…

Cambios para junio en la ITV que afectarán en las inspecciones

¿Cómo podemos evitar los daños que causan los badenes al coche?

Multada una anciana de 73 años por circular a 298km

 

 

«
»