¿Perdiste las llaves del coche?
Perder las llaves de un coche puede ser un quebradero de cabeza. Hace años, las llaves eran más simples y con hacer un duplicado estaba todo resuelto. Hoy en día, las llaves cuentan con un mando que integra la llave física y un chip electrónico o trasponedor para abrir y cerrar el coche sin necesidad de tener que tocar el bombín. Esto supone que hacer un duplicado de las llaves puede superar los 100 euros.
Cuando se compra un coche, lo más normal es que tengan dos juegos de llaves, teniendo una de repuesto por si se pierde alguna.
Pero si en tu caso pierdes las llaves y no tienen una de repuesto, puedes recurrir a la póliza de seguros que tengas contratada, que en muchos casos la asistencia en carretera trasladará el vehículo a un sitio seguro hasta que te hagas con unas nuevas llaves. En algún caso, se encargará directamente la aseguradora de conseguirlas.
En el caso de que el seguro no cubra nada, serán necesario llamar directamente al fabricante del vehículo para que nos hagan una copia de las llaves perdidas.
Te solicitaran unos datos personales y del vehículo para cerciorarse de que eres su propietario, DNI, número de bastidor y código de la llave (para lo que es importante tener fotocopiado la documentación del vehículo), fuera del coche. La llave se puede conseguir sin código pero tardará más tiempo y costará más.
Hay coches que se pueden abrir con el Smartphone del usuario, lo que podría solucionar el problema de la pérdida de la llave, aunque se debe tener también una copia por si lo que se pierde es el móvil.
Fuente: noticias.coches.com
Quizás también te interese…
Desde 1951 van 10 millones de unidades vendidas del Land Cruiser
Señalizar la carga
A parir del 15 de septiembre se permiten los vehículos para los exámenes con sistemas de ayuda a la conducción