Cuando el miedo a todo lo que tiene que ver con los coches se convierte en fobia
No es habitual, pero todos conocemos alguna persona que siente miedo si tiene que conducir. Pero hay muchos otros miedos curiosos que tienen que ver con los coches, que terminan por convertirse en una fobia y haciendo bastante difícil la vida de estas personas.
El primero del que hemos empezado hablando, miedo a conducir, conocido como «amaxofobia», puede afectar a más del 30% de los conductores.
Miedo a atravesar puentes conocido como «gefirofobia», hay gente que sufre fobia a pasar por túneles o puentes y sufren ansiedad al pensar que no van a poder salir de túnel o puente.
Miedo a cruzar la calle conocido como «agirofobia», las personas que sufren este miedo, sienten verdadero pánico a cruzar la calle.
Miedo a tener un accidente de tráfico conocido como «distiquifobia», estas personas sufren estrés y ansiedad que desaparece cuando se termina el trayecto.
Miedo a los automóviles conocido como «motorfobia», las personas afectadas evitan tener que viajar en motos, coches, furgonetas, etc.
Miedo a viajar en carretera conocido como «hodofobia», las personas que lo sufren sentirán sensación de agobio o estrés constante mientras viajan por carreteras.
Fuente: blog-seguros.balumba.es
Quizás también te interese…
Consejos para guardar los neumáticos que no se utilizan
Lo más de lo más, este coche se desinfecta solo y además te enseña yoga
En 2030 todos los coches Volkswagen serán automáticos