Consejos para saber si han trucado el kilometraje de un coche
Si ves un coche con muchos años y con pocos kilómetros, es muy sospechoso, podría ser un indicio de que ha podido sufrir un trucaje.
Los vehículos más modernos en los que está presente la electrónica cuentan con centralitas que registran una gran cantidad de parámetros. Un taller especializado en electrónica puede detectar si se conectan a la toma OBD del vehículo, no solo algunos detalles claves de su uso, averías pasadas, etc., también se puede saber si se ha accedido al kilometraje del vehículo.
En los vehículos con más años, con cuentakilómetros analógico, se debe buscar señales físicas de que se ha cometido el trucaje, es necesario desmontar el cuadro de mandos, se debe inspeccionar los tornillos, los plásticos, posibles marcas o golpes.
También puedes comprobar la Tarjeta de Inspección Técnica, en ella puede comprobar que los kilómetros que aparecen junto al sello correspondiente se ajustan a la realidad del vehículo.
Si quieres puedes solicitar a la DGT un informe de vehículo con los datos principales del vehículo que han sido registrados a lo largo de los años.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
No te podrás resistir al Range Rover Evoque MHEV
En el mercado del coche usado estos son los que mejor se venden
Nueva campaña de la DGT para vigilar el uso del cinturón de seguridad y sistemas SRI