25 Jun, 2015

Consejos para que no te timen en el taller

Consejos para que no te timen en el taller.

taller-ok-1920

Nos guste o no, nuestro coche inevitablemente en algún momento pasará por el taller, esto no sería un hecho traumático si tenemos en cuenta unas pequeñas cuestiones.

Es importante tener un taller de confianza, aunque no es imprescindible, ya que la mayoría de talleres cumplen estrictamente la ley.

Pero aún así te vamos a dar unos pequeños consejos:

  1. Buscar un taller que tenga en la puerta una placa indicativa, en la que dependiendo los dibujos que aparecen sabremos los arreglos que se llevan a cabo (si tiene una flecha, realiza trabajos de electricidad, un martillo, realizará arreglos de carrocería, una llave inglesa, realiza arreglos de carrocería o una pistola, realizaría trabajos de pintura).
  2. Los servicios que ofrece el taller deben de estar a la vista, del mismo modo que una lista de precios y horario en el que están abiertos. También están obligados a tener hojas de reclamación a disposición de los clientes.
  3. Al dejar tu coche en el taller, deben entregarte un resguardo. Este resguardo será muy útil en caso de que al vehículo le suceda cualquier percance.
  4. Pedir un presupuesto en donde se detalle las reparaciones que se van a realizar, las piezas que será necesario cambiar y horas estimadas de la reparación.
  5. A veces, cuando el taller está realizando un arreglo se encuentra con otro problemas o averías, en ese caso, el taller dispone de 48 horas de plazo para informar de este problema y el coste a mayores.
  6. El taller debe utilizar siempre piezas nuevas, sólo podrá utilizar piezas de segunda mano cuando el cliente este de acuerdo.
  7. Los talleres tienen obligación de entregar una factura, en donde figuren los datos del taller, reparaciones, piezas y horas de trabajo.
  8. Cualquier reparación tiene una garantía de 2000 km o de tres meses, que empieza a contar en el momento que se retire el vehículo del taller.

Confiamos en que estos pequeños consejos te resulten útiles.

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/consejos-para-que-no-te-timen-en-el-taller/trackback/