Este prototipo de moto de agua desarrollado por una empresa española se convierte en un barco de 6 metros con capacidad para 6 pasajeros.
La ONE 16 es un prototipo de moto de agua que se convierte en un barco. Las pruebas realizadas han sido un éxito y estará disponible para pruebas de mar durante todo el verano en el Puerto de la Duquesa, Málaga.
Este proyecto 100% español, tienen como objetivo acercar a un público más amplio el mundo de las embarcaciones.
El diseño ha corrido a cargo de Amor Jiménez Chito, de Loveworks Design, quien también trabaja en muchos proyectos de superyates en colaboración con Coase Design. Visma Proyecto Navales se ha encargado de la parte de ingeniería, asegurando su rendimiento y seguridad mediante una exhaustiva optimización de la distribución del peso y el análisis de la interacción entre el casco y la moto acuática.
Este prototipo se ha construido en las modernas instalaciones de KDKomposites en Málaga, una empresa conocida en el mundo de la vela que, actualmente, fabrica los mejores barcos Optimist de España, ganadores de tres títulos en los campeonatos de España de 2024 e importantes regatas europeas.
El diseño presenta líneas limpias y modernas con especial atención a la funcionalidad dentro de la cubierta. Todos los aspectos del diseño están pensados para mejorar la usabilidad, manteniendo una estética elegante, minimalista y atemporal.
ONE 16 ya está lista para su uso a partir de 40.000 euros. El equipamiento de serie incluye un sistema de audio Hertz o Fusion, una zona de almacenamiento apta para una nevera portátil de 40 litros, un bimini desmontable para proteger a los ocupantes del sol y unos BoatBuckles que conectan la moto de agua al casco.
Fuente: autobild.es
Fuente imagen: autobild.es