06 Abr, 2016

¿Cómo cambiar la rueda del coche?

¿Cómo cambiar la rueda del coche?

¿Cómo cambiar la rueda del coche?

Si algo es realmente molesto, es cuando vamos a entrar en el coche y nos encontramos con una rueda pinchada. Ante eso lo importante es no perder los nervios y una vez hayamos respirado hondo, pongámonos manos a la obra e intentemos cambiar la rueda del coche.

No está de más echar un ojo al manual para ver la posición exacta en la que se debe colocar el gato, por norma general el gato está situado junto a la rueda de repuesto.

Al sacar la rueda comprueba que está perfectamente hinchada y las llaves para poder aflojar los tornillos. Ahora hay que colocar el gato en la posición que nos indica el manual, una vez colocado hay que levantarlo hasta que entre en contacto con el vehículo, acciona el gato y levanta tu coche hasta que la rueda de tu vehículo comience a separare del suelo.

En el momento de aflojar los tornillos que sujetan la rueda que suelen ser 4 o 5, recuerda retirarlos en diagonal y no los aflojes del todo. A continuación levanta el coche unos 15 centímetros del suelo ya que la rueda de recambio está hinchada y necesita más espacio. Por fin afloja los tornillo del todo para poder sacarlos y sacar la rueda.

Coge la rueda de recambio y ponla en el lugar en el que estaba la rueda pinchada, recuerda colocar los tornillo en diagonal.

Acciona el gato para que baje el coche hasta dejarlo a ras de suelo, retira el gato y por último aprieta los tornillos de la rueda (asegúrate de que van bien colocados, ya que tu seguridad depende de ello), y por último ya puedes continuar la marcha.

Recuerda que antes de los 100 kilómetros debes cambiar la rueda por una de prestaciones similares a la que se pinchó, ya que las ruedas de repuesto no están diseñadas como una rueda normal.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/como-cambiar-la-rueda-del-coche/trackback/