17 Feb, 2020

Cinco cosas que seguro no sabías de la marca Peugeot

Cinco cosas que seguro no sabíias de la marca Peugeot1920

Cinco cosas que seguro no sabías de la marca Peugeot

Con más de 200 años, la casa Peugeot además de automóviles, también fabrica herramientas como sierras, mecanismos de relojería y piezas de acero. A principios del siglo XIX molinillos de café, saleros o máquinas de coser y en la actualidad siguen fabricando saleros y pimenteros muy apreciados por los profesionales de la gastronomía.

¿Pero conocías estas 5 curiosidades de la casa Peugeot?

  1. El primer descapotable fue un Peugeot: en el Salón del Automóvil de París en el año 1934, Peugeot presentó el primer coche descapotable convertible de la historia.
  2. El logo del león que todos conocemos, viene de que las sierras eran resistentes, como los dientes de un león, eran flexibles y ágiles como los felinos. En 1858 Émile Peugeot, registró el logo del león.
  3. Es la única marca que fabrica y vende productos de 2, 3 y cuatro ruedas.
  4. En el mundo de las carreras también están muy ligadas a Peugeot. Armand Peugeot en el año 1894 tomó la decisión de que el deporte era un escaparate perfecto para la promoción de los coches. Así participó en la carrera París-Ruán, que está considerada la primera carrera de la historia y además la ganó.
  5. En el año 1941, ante la escasez de combustible , Peugeot ingenia el Vehículo Ligero Urbano, que funcionaba con corriente eléctrica, con baterías d e12V, este coche alcanzaba los 30 km/h y tenía una autonomía de 80 km con una recarga.

 

 

Quizás también te interese…

Un coche zombie, una matrícula falsa y 80 multas sin pagar

Conductor de ambulancia da positivo en cocaína y anfetaminas

¿Tienes un taller de ruedas y neumáticos? Estas son las herramientas que necesitas

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cinco-cosas-que-seguro-no-sabias-de-la-marca-peugeot/trackback/