01 Jun, 2016

Ayudas para maquinaria en común

Ayudas-para--maquinaria-en-común-1920

Ayudas para maquinaria en común

La conselleira anunció este lunes que la orden de convocatoria para estas ayudas saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia y los beneficiarios serán las cooperativas agrarias y las Sociedades Agrarias de Transformación.

Serán subvencionables:

  1. la construcción del conjunto de instalaciones necesarias para ejercer los proyectos objeto de ayudas y las instalaciones fijas y móviles, incluidos equipos y programas informáticos asociados a la gestión del proyecto a implantar.
  2. También la compra de terrenos por un valor inferior al 10 % del coste subvencionable y gastos en honorarios profesionales en la redacción del anteproyecto y proyecto que en su caso se requiera y vinculados al  objeto de la orden.

No están incluidas en las ayudas para las inversiones de simple substitución, ni tampoco el IVA y otros impuestos que sean recuperables.

Del mismo modo no están incluidos los gastos de conservación y mantenimiento o los derivados de actividades de funcionamiento de la explotación, las inversiones relacionadas con la transformación y comercialización de productos o aquellos  de carácter forestal.

Para esto están previstos un total de 4 millones de euros hasta 2018. Estas ayudas están pensadas para fomentar el uso de instalaciones y equipaciones en común para  la mejora de procesos productivos en régimen asociativo.

Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Fuente información: http://www.campogalego.com/

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/ayudas-para-maquinaria-en-comun/trackback/