Estos accesorios están pensados para mejorar la comodidad de los usuarios cuando utilicen el cinturón.
Entre sus beneficios de las almohadillas destacan:
Mejora en la comodidad, ya que al suavizar el contacto entre el cinturón y el cuerpo reduce el roce que puede ocasionar, evitando irritaciones, sobre todo, en trayectos largos o en el caso de una frenada brusca.
Facilita la adaptación al cinturón en el caso de los niños, ya que el cinturón puede resultarles incómodo.
Su instalación es muy sencilla, esto las hace accesibles para todos los conductores y pasajeros que deseen mejorar su nivel de confort en el coche.
Tienen un coste asequible. Estas almohadillas son generalmente económicas y están disponibles en una amplia gama de precios.
Puedes encontrar almohadillas de:
- Velcro: son fáciles de instalar y quitar gracias al velcro que permite un ajuste seguro y rápido. Suelen estar fabricadas en materiales suaves como la felpa, algodón o terciopelo, facilitando encontrar las que mejor encajan con el interior del vehículo.
- Cuero: Son ideales para vehículos con interior de cuero. Estas almohadillas no solo son cómodas, sino que también complementas el estilo del coche. Se limpian fácilmente y además son duraderas.
- Para niños: Están pensadas para proteger la piel sensible de los niños, suelen venir con las sillitas de coche para niños y se pueden reemplazar si se desgasta o pierden efectividad.
Si estás pensando que comprar este tipo de almohadillas opta por productos homologados que garanticen la seguridad y lo comodidad.
Fuente: autopista.es