recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

A partir de 2024 París cobrará a los coches grandes más por aparcar

Inicio / Blog

a-partir-de-2024-paris-cobrara-a-los-coches-grandes-mas-por-aparcar-1920.jpg

A partir de 2024 París cobrará a los coches grandes más por aparcar

La idea de establecer tarifas de aparcamiento progresivas en función del tamaño y peso de los vehículos no es nueva y ha sido contemplada en diferentes países como una forma de recaudación y de fomentar el uso de vehículos más eficientes y menos contaminantes.

En el caso de París, se planteó la implementación de una medida en la que los propietarios de coches más grandes y pesados pagarían más por aparcar en la ciudad. Esta medida busca hacer frente al aumento de vehículos SUV en la ciudad y también podría estar relacionada con cuestiones medioambientales para fomentar el uso de coches más pequeños y eficientes.

En España, en abril de 2021, la Dirección General de Tráfico (DGT) también consideró una idea similar enviando datos de anchura, altura y longitud de los coches a los ayuntamientos para que puedan establecer tarifas de aparcamiento basadas en el espacio que ocupan los vehículos, no solo en las etiquetas ambientales que llevan en el parabrisas.

En Madrid, por otro lado, se aplican tarifas diferentes en los parquímetros en función del nivel de contaminación, lo que busca desincentivar el uso del coche en días de alta contaminación y favorecer medios de transporte más limpios.

Este tipo de medidas pueden generar controversia y debate, ya que afectan directamente a los conductores y propietarios de vehículos, pero se consideran como una opción para incentivar el uso de vehículos más sostenibles y reducir la contaminación en las ciudades. Cabe destacar que la implementación de este tipo de medidas puede variar según la legislación y políticas de cada país o ciudad.

 

Fuente: elmundo.es

 

Quizás también te interese…

Barbie también tuvo un Fiat 500

¿Te vas de vacaciones en camper? Mira esta Kia para 4 personas

Este Tesla será tu coche eléctrico por solo 21.000 euros

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: