07 Abr, 2016

Sustituir los retrovisores por un sistema de cámaras

Sustituir-los-retrovisores-por-un-sistema-de-cámaras-1920Sustituir los retrovisores por un sistema de cámaras

Se ha presentado un prototipo experimental con un sistema de cámaras y monitores que podría sustituir a los espejos retrovisores, tanto en el interior como los exteriores.

El prototipo lleva instaladas tres cámaras de 360º. Dos monitores muestran al conductor en las direcciones  visuales habituales los que sucede en el entrono trasero lateral del coche.

La adaptación de las cámaras laterales al chasis se lleva a cabo mediante unas pequeñas carcasas piramidales instaladas en los triángulos de las ventanillas y la tercera cámara esta en el techo integrada en la antena GPS.

El sistema de procesamiento de imágenes compone con las imágenes captadas por las tres cámaras una imagen adecuada para cada monitor. De esta manera, los puntos ciegos y los ángulos muertos dejarían de ser un problema.

Por si fuera poco, este sistema ahorraría energía, no le afecta la radiación del sol directa, los vehículos consumirían menos ya que no tienen los retrovisores y se reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica y se reduciría el ruido en el interior.

Las ventajas del sistema son :

  • No deslumbra
  • Amplía el campo visual
  • Permite reconocer el estado del tráfico mediante funciones de asistencia a la conducción
  • Mejora la visibilidad al amanecer, al atardecer y con lluvia
  • Reduce el consumo del vehículo.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/sustituir-los-retrovisores-por-un-sistema-de-camaras/trackback/