13 Jul, 2018

Prepárate para despedir a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

Preparate para despedir a las gasolinas 95 y 98 y al gasoleo A 1920

Prepárate para despedir a las gasolinas 95 y 98 y al gasóleo A

El próximo día 12 de octubre, las etiquetas de los distintos combustibles cambiarán de nombres. Así, las gasolinas pasarán a llamarse E5, E10 o E85, el diésel B7, B10 o XTL, y los gases,  H2, CNG o LPG.

Además de cambiar los nombres de los diferentes combustibles, el objetivo principal del nuevo etiquetado para combustibles es facilitar la selección del combustible apropiado para cada vehículo y evitar los errores. También los vehículos de nueva fabricación tendrán que incluir estas etiquetas , incluidos los coches híbridos y de gas.

Estas nuevas nomenclaturas estarán en el tapón de llenado o en la tapa del depósito de los coches nuevos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio y en los concesionarios de vehículos.

Presta atención

  • E: Etanol, E5: El coche acepta gasolina con un 5% de etanol, E10: El coche acepta gasolina con un 10% de etanol, y E85: El coche acepta gasolina con un 85% de etanol.
  • B: Biodiésel, B7: El coche acepta gasoil con un 7% de biodiesel, B10: El coche acepta gasoil con un 10% de biodiesel, y XTL: El coche acepta diésel parafínico.
  • H2: Hidrógeno, CNG: Gas Natural Comprimido, LPG: Gas Licuado de Petróleo, y LNG: Gas Natural Licuado.

 

Fuente: www.sport.es

 

Quizás también te interese…

¿Qué hacer si vas en coche y te sorprende un incendio?

Motivos para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/preparate-para-despedir-a-las-gasolinas-95-y-98-y-al-gasoleo-a/trackback/