23 Jun, 2015

Los faros inteligentes

Los faros inteligentes.

faros-1920

Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema de faros que tiene como novedad el reducir el deslumbramiento. Me voy a explicar, cuando llueve y además es de noche la visibilidad se reduce de forma considerable provocando que la conducción sea muy difícil.

“El invento es capaz de reducir de forma selectiva la cantidad de luz disponible en el faro que provoca el deslumbramiento con el resplandor de lluvia.”

Este sistema cuenta con un proyector digital encargado de iluminar las gotas de lluvia unos milisegundos a la vez que una cámara situada en el lateral del proyector capta la localización de cada gota de agua, luego un programa se encarga de predecir el momento en que dichas gotas entrarán en el campo de visión del conductor, resultando que los rayos de luz del faro que chocarían con las gotas de agua, serían apagados automáticamente.  Este faro emitiría únicamente la luz necesaria para viajar sin interrupción entre las gotas.

Las pruebas realizadas confirman un alcance del sistema en tres o cuatro metros por delante del proyector, zona en donde el brillo es más molesto.

Pero mientras llegan esos faros, no debemos olvidar que lo importante es mantener los que tienen nuestros coches en perfecto estado, limpiándolos y regulándolos correctamente.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/los-faros-inteligentes/trackback/