26 Jun, 2015

Las baterías de los coches

Las baterías de los coches.

bateria-coche-1920

Las baterías son unos acumuladores de energía y su función principal consiste en proporcionar energía eléctrica al automóvil (radio, elevalunas, luces…)

Una de las averías más comunes es quedarse sin batería, sobre todos en invierno ya que la demanda de energía suele ser más elevada. En el mercado existe una gran variedad de modelos y marcas para elegir, pero lo primero que debemos hacer es consultar el manual de nuestro coche y a continuación elegiremos las que dispongan de mayor capacidad. Lo normal es que la batería cuente con dos años de garantía, aunque algunas marcas ofrecen a sus clientes tres años de garantía. En alguna marca de batería aparece un indicador avisando de la vida útil que le queda a la batería.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la fecha de caducidad, todos sabemos que las baterías si no se usan se descargan, entonces, si su fecha de fabricación es superior a cuatro meses no debe comprarse.

Alguno de los problemas más frecuentes que podemos encontrarnos son:

  • Que la batería esté descargada (será necesario arrancar el coche y después circular más de una hora para conseguir que se recargue lo suficiente).
  • Que aparezcan en los bordes unas manchitas blancas (eso indica que están sulfatados y que la batería posiblemente no funcione bien).

Además no sería mala idea, si no vamos a utilizar el coche en un periodo largo de tiempo, desconectar la batería, así evitaremos la desagradable sorpresa de encontrarnos con ella descargada.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/las-baterias-de-los-coches/trackback/