05 Feb, 2015

Cadenas de nieve

Usos, tipos y donde situar las cadenas de nieve

cadenas-de-nieve-recambios-infra

 

Las cadenas de nieve aumentan el agarre del neumático sobre la nieve o hielo, pues son elementos que en general se hincan en el suelo cubierto por nieve o hielo y permiten al coche moverse.
Las cadenas de nieve se colocarán temporalmente, y solo cuando haya nieve (es obvio). No se puede circular sobre una calzada sin nieve con cadenas: según el tipo de cadena de que se trate es incómodo, es ruidoso, y hasta se puede maltratar el neumático y la llanta, y también la propia cadena e incluso el asfalto.
Es importante recordar que con cadenas montadas hay que circular a velocidad moderada, normalmente como máximo a unos 50 km/h.
Cuando quitemos las cadenas y no las usemos más, lo aconsejable es aclararlas con abundante agua.

¿en qué ruedas se deben situar la cadenas?
Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera -el 75% de los modelos lo son-, deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores. Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas en las cuatro ruedas.
Tipos de cadenas:

  • Cadena clásica de eslabones de acero.
  • Cadena textil, o funda textil.
  • Cadena Mixta.
  • Cadena tipo araña o semiautomática.

Imagen: Flickr

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/cadenas-de-nieve/trackback/