Unos motoristas denuncian el deficiente diseño y nulo mantenimiento de una carretera
Unos motoristas denunciaron al Principado ante la DGT, por el diseño y el mantenimiento de una carretera, la AS-248 (Gijón-Pola de Siero).
La denuncia se fija en la anchura de la calzada que es insuficiente e irregular, que no había cartel advirtiendo de la gravilla suelta, zona de obras, ni tampoco las deformaciones del firme.
Además no hay señalización en las curvas peligrosas, tampoco hay stop o ceda el paso que regule el paso en las incorporaciones desde los núcleos de población.
Por si esto fuera poco, los autobuses recogen a los pasajeros parando en mitad de la calzada y en algún caso después de una curva.
Ahora el Principado debe tomar cartas en este asunto ya que su obligación es que las vías sean seguras.
Fuente: http://www.elcomercio.es