07 Dic, 2016

Un prototipo de Nissan el primer coche que se limpia sólo

 un-prototipo-de-nissan-el-primer-coche-que-se-limpia-solo-1920

Un prototipo de Nissan el primer coche que se limpia sólo

Nissan Europa ha comenzado las pruebas sobre una tecnología innovadora pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad diaria, es decir, los conductores no tendrían que limpiar su coche nuevo.

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica está especialmente diseñada, para repeler el agua y aceite, se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche de auto-limpiable del mundo.

Para evaluar la eficacia real de la pintura, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa estarán probando en los próximos meses en una variedad de condiciones.
Nissan es el primer fabricante de automóviles en aplicar la tecnología, llamada Ultra-Ever Dry®, en la carrocería del automóvil. Al crear una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, las marcas de agua, barro y suciedad no se adhieren a la superficie del coche.

Hasta el momento, el revestimiento, ha respondido bien a los casos comunes de uso, incluyendo la lluvia, agua, heladas, granizo y agua estancada. Si bien actualmente no está proyectado para aplicarlo en serie y comercializarlo, Nissan continuará considerando la tecnología como una opción de futuro del mercado de accesorios.

Fuente imagen: vídeo de youtube

Más Info: Nissan News

leer-mas-120

Los súper-guardarraíles coreanos

Nueva campaña de la DGT centrada en el transporte escolar

Accidentes agrícolas: 11 fallecidos en 2016 en 55 accidentes

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/un-prototipo-de-nissan-el-primer-coche-que-se-limpia-solo/trackback/