Todos los establecimientos estarán obligados a aceptar pagos alternativos al dinero en efectivo
El anteproyecto de Ley de Servicios de Pago, que traspone la Directiva europea 2015/2366, aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros, obligará a utilizar los TPV o cualquier sistema de pago alternativo.
Esta nueva ley además obliga a los talleres y al resto de los establecimientos, a aceptar pagos con cualquier instrumento de pago alternativo al dinero en efectivo, siempre que se superen los 30€.
Es decir, además de las tarjetas de crédito o débito, los establecimientos podrán aceptar pagos a través de los llamados servicios de iniciación de pagos, como puede ser el caso de las aplicaciones que se conectan directamente con el banco, las carteras virtuales u otras aplicaciones fintech.
Fintech (Tecnología Financiera)
Es una nueva industria financiara que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet. Es decir, ofrece herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla y con costos razonables.
Fuente:cecauto.com y es.wikipedia.org