31 Dic, 2015

Tanta tecnología en un coche “no lo hace más seguro”

Tanta-tecnologia-en-un-coche-no-lo-hace-mas-seguro-1920

Tanta tecnología en un coche “no lo hace más seguro”

La seguridad en un coche es importantísima, pero muchas veces por muy seguro que sea un coche, o por muchos sistemas de seguridad que tenga, éste lo único que hace es poner nervioso a la persona que lo conduce.

Un estudio de la fundación Mapfre  dice que los vehículos nuevos que se venden en España son cada vez más seguros.

Entonces ¿Por qué cada vez los accidentes son más graves?. La fundación Mapfre analizó si los vehículos vendidos en España contaban con alguno de los dispositivos considerados altamente eficaces.

Control de velocidad activo, esto marca una distancia mínima de seguridad con el vehículo precedente, de esa manera cuando ésta disminuye, nuestro vehículo frena.

Aviso de cambio involuntario de carril, este sistema de seguridad detecta cuando un vehículo abandona el carril donde se encuentra, cuando esto sucede emite unas señales luminosas y acústicas, e incluso vibra el volante o el asiento del conductor.

Detección de peatones o obstáculos, es una cámara que detecta al peatón y calcula su distancia con respecto al vehículo.

Airbag de cortina, este airbag está situado en los marcos de la ventana o en los largueros del techo. Así se protege la cabeza y el cuello.

El que los coches tengan muchos sistemas de seguridad, no siempre los hace más seguros, ya que los conductores se confían  y no prestan la suficiente atención a la conducción.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/tanta-tecnologia-en-un-coche-no-lo-hace-mas-seguro/trackback/